¡Cuidado! Nunca comas una sandía si tiene una grieta
Grieta dentro de la sandía, no es una buena señal. Hay que tener mucho cuidado, por este motivo.
El truco para cortar la sandía y que nos quepa en cualquier táper
Te descubrimos las propiedades, beneficios y características de la fruta del verano
Disfruta de una buena sandía en verano con estos trucos
Nunca volverás a comer sandía de la misma forma gracias a Shein
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
Si ves una grieta dentro de la sandía, ¡debes tener cuidado! Estamos hablando de la fruta de verano por excelencia de modo que no falta en ninguna casa. La sandía es fresca, y además está muy buena y tiene infinitas propiedades, pero en el caso de encontrar una grieta dentro y una que tenga una forma muy concreta como te vamos a explicar, es mejor que vayas con cuidado.
Grieta dentro de la sandía
En concreto, si ves una grieta horizontal o vertical dentro de la sandía, debes tener cuidado. Muchos sugieren tirarla inmediatamente porque es una clara señal de que la fruta no es natural. De hecho, este indicador denota el uso de sustancias nocivas utilizadas para acelerar el crecimiento de las sandías, que tienen una gran demanda esta temporada dado que cuando vamos al supermercado suelen atraernos más aquellas sandías que se ven muy grandes.
Y es que cuando las temperaturas se disparan, no hay nada más fresco y sabroso que un buen trozo de sandía recién sacado de la nevera, pero ten cuidado porque si compras una que sea grande, la cortas por la mitad y ves que tiene una grieta debes saber que esto no es una buena señal para nada. Evita comerla y deséchela inmediatamente. Esto se debe a que como hemos avanzado, la fisura indica una presencia clara de sustancias nocivas y cancerígenas utilizadas para acelerar el crecimiento del producto y, por tanto la producción, aunque en detrimento del hombre. El consumo de este tipo de sandía puede provocar la aparición de infecciones, tumores y enfermedades neurológicas de difícil tratamiento.
De hecho, aunque las sustancias nocivas, como los alguicidas, están prohibidas en muchos países, todavía se usa en China, país del que recientemente se han importado muchos productos tóxicos . China es un gran país productor de sandías que ingresan al mercado y por ende al comercio mundial con estas sustancias tóxicas en ellas. Se debe prestar especial atención al tipo de fruta elegida y sobre todo al origen de las frutas y hortalizas, prefiriendo los alimentos procedentes de la agricultura ecológica y autóctona.
Duda con el corazón hueco o ‘hollow heart’
Hollow Heart es un término inglés que significa ‘corazón hueco’, una condición bastante común en las cucurbitáceas de las que forma parte la sandía y que muchas veces también nos hace dudar.
A las sandías les pasa, pero ¿se trata realmente del uso de sustancias nocivas? En realidad es una condición completamente natural de la que muchos creen que se debe a factores atmosféricos desfavorables para la perfecta formación de la sandía. Hoy en día la teoría más extendida se refiere a la polinización, de hecho se piensa que si falla una polinización, la sandía estará mal formada y tendrá un corazón hueco en su interior. Nada, sin embargo, que pueda alarmar a los consumidores: las propiedades nutricionales de una sandía de corazón hueco son las mismas que las de una normal y sobre todo no es cancerígena.
Temas:
- Frutas